Tratamientos. Prótesis

Una prótesis dental es un dispositivo que tiene por objetivo restaurar la anatomía bucal, ya sea solo de una pieza dental, o de varias que, debido a la degeneración, problemas periodontales, accidentes… se han perdido. Así, se logra una sonrisa perfecta y completa.

Son la solución más efectiva cuando se pierden piezas dentales importantes, no solo a nivel estético, sino también para llevar un estilo de vida adecuado. Tales como:

– Poder masticar de manera adecuada.
– Hablar correctamente.
– Sonreír.

Empieza ahora
Contacta.

No tienes más que ponerte en contacto con nosotros para empezar a cuidar tu salud dental.

RESPONSABLE: Dental Criado. FINALIDAD: Facilitarle la información que necesite o responder a su consulta. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

– Tipos de prótesis dentales

Actualmente, los odontólogos disponen de varios tipos de prótesis para tratar los problemas de sus pacientes. Estas son:

– Prótesis removibles

Se trata de aquellas “construcciones” que puede extraer el mismo paciente. Son muy útiles en aquellos que no pueden colocarse implantes dentales, debido a que no cumplen con los requisitos para ello.
Es una opción muy adecuada cuando se quieren recuperar todos los dientes, o parte de ellos. De hecho, cuando el paciente tiene algunos dientes, se pueden colocar prótesis parciales removibles de resida, o mucodentosoportadas, que se sujetan a la encía y con los dientes a través de unos ganchos metálicos.

– Prótesis fijas dentales
Son las que el paciente no podrá retirarse, sino que deberá ser un dentista quien lo haga. Es este caso, existen varios tipos, como son:
Prótesis fija sobre implantes. Se trata de una prótesis dental sobre implantes, es decir, sobre dientes que están construidos mediante tornillos, o bien sobre implantes que se han colocado en los huesos maxilares.
Prótesis híbridas sobre implantes. Donde se combinan los implantes con la mucosa de la encía y cuyo objetivo es el de ajustar la prótesis. Este tipo de prótesis híbrida dental requiere que el paciente tenga una gran reabsorción ósea, así como de consultas habituales para poder limpiar e higienizar la pieza para evitar problemas bucales.
Confía en nuestra clínica dental para tus prótesis dentales en Almería.