Tratamientos. Periodoncia

Periodoncia

Por periodoncia se entiende como la rama de la odontología engloba todo lo relacionado con los problemas de la encía. Suelen derivarse de malos hábitos de higiene bucal, fumar, etc. que se derivan en una proliferación de placa bacteriana y sarro que producen una inflamación e irritación de las encías. Este tipo de problema es muy común, suelen derivar en casos de gingivitis y periodontitis. De ahí que haya que llevar a cabo un curetaje dental.


– Curetaje dental antes y después

Hay que tener en cuenta que los casos de periodontitis severos pueden llegar a producir perdidas dentales o derivar en casos de periodontitis crónica, que conllevan tratamientos más complicados, como es el inferto de envía o el raspado dental. Por eso, para evitar problemas periodontales, es importante visitar al odontólogo como mínimo una vez al año para que les realice una revisión y si fuese necesario una limpieza de la boca para evitar la aparición de enfermedades periodontales.

Empieza ahora
Contacta.

No tienes más que ponerte en contacto con nosotros para empezar a cuidar tu salud dental.

RESPONSABLE: Dental Criado. FINALIDAD: Facilitarle la información que necesite o responder a su consulta. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

– Tratamiento de la periodoncia dental

Los casos de gingivitis se suelen tratar por medio de una limpieza bucal eliminando así la placa bacteriana y el sarro. También es conveniente realizar por parte del dentista una función educacional informando al paciente las pautas necesarias de higiene bucal para que no vuelva a producirse la aparición de gingivitis.
Es conveniente tener en cuenta, que los casos de gingivitis no tratados, pueden agravarse y convertirse en periodontitis debido a la acumulación de sarro y flora bacteriana por debajo de la encías, también se pueden formar bolsas periodontales que acabarían por dañar la raíz de las piezas dentales incluso a los tejidos y estructuras óseas que las sostienen. En estos casos hay que llevar a cabo un curetaje de encías con el objetivo de sanear esa zona.
En la mayoría de los casos el tratamiento de este tipo de enfermedades consiste en una limpieza a través de un raspado de encías. Después, se alisa la raíz de las piezas dentales eliminándose así el sarro, la flora bacteriana y las bolsas periodontales. En casos de enfermedad en estado avanzados incluso podría ser necesario recurrir a métodos más drásticos como la cirugía.
Tras un tratamiento de periodoncia, su periodoncista le programará una serie de visitas periódicas según las necesidades de cada paciente. Habitualmente estas revisiones periódicas suelen realizarse a cada tres o a cada seis meses y en ellas se evaluará cómo ha evolucionado el tratamiento.


– Prevención del problema periodontal

La mejor forma de evitar la aparición de este tipo de enfermedad de la encía es prevenir, manteniendo una higiene bucal óptima, haciendo uso de cepillos, hilos o cepillos interdentales, dentífricos apropiados y enjuagues bucales u otros productos asépticos que eviten la aparición de flora bacteriana.
Visite a su experto en periodoncia en Almería en Clínica Dental Criado, su sonrisa se lo agradecerá.